martes, 24 de febrero de 2015

Deberes en la escuela

Está demostrado que España es uno de los países que emplea más horas en hacer deberes. 

Actualmente algunos padres no ven esto tan necesario y se han recibido muchas quejas respecto a ello, ya que ven que tienen a sus hijos todo el día tras los libros y muchas veces no les sirve de beneficio, ya que pueden perder horas de estudio de otras asignaturas.
Estos padres lo que quieren es pasar más tiempo con sus hijos y darles la educación ellos mismo, ya que en el colegio les tienen que enseñar a educarlos como estudiantes.
También ocurre que algunos deberes tienen tanta complicidad que muchos padres tienen que apuntar a sus hijos en academias o ponerles un profesor particular para que les ayuden, pero no todos pueden, ya que el sueldo no es el mismo para todas las familias e incluso algunos de ellos tienen que ayudar a sus hijos por si mismo, solo si tienen tiempo o si tienen esa prioridad de saber lo que actualmente estudian sus hijos.

En otros países los niños van menos horas diarias a la escuela y no es necesario dedicarle tantas horas a los deberes, pero sin embargo, obtienen mejores resultado, algo se estará haciendo mal en España cuando esto ocurre.

España se está convirtiendo en un país en el que solo las personas que tienen el suficiente dinero para poder pagarse los estudios, conseguirán aprobar, ya que podrían pagar clases particulares, carreras, etc.
La solución podría ser que mandaran ciertos ejercicios para repasar la materia dada ese día, pero no muchos, y otra clase de ejercicios voluntarios que quien los hiciera tuviera una nota positiva y quien no, no tuviera ningún contra. Así los alumnos podrían motivarse más a la hora de hacer deberes y se esforzarían para aprobar, quizás podría hasta llegar a ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario